Conoce las mejores calas de Menorca, una de las maravillosas islas del Mar Mediterráneo.
Hoy desde Prisma Renting queremos celebrar que ya estamos en el mes de julio para recomendar las mejores playas de Menorca, uno de los destinos favoritos de los españoles durante el verano. Otro capítulo del apartado de Rutas By Prisma Renting que esperamos que os guste…
Cala Macarella
Cala Macarella es una de las playas más bonitas y famosas de la isla menorquina.
Su arena blanca y el color turquesa del agua hace que sea un lugar totalmente paradisíaco. Además, es una cala totalmente virgen, rodeada de acantilados de piedra y pinos, y con frecuentes visitas de cabras, lo que le dan un toque salvaje muy atractivo.
Al lado de Macarella encontramos su hermana pequeña, Cala Macaralleta, otra playa muy parecida, pero de tamaño un poco más reducido, con menos gente y menos algas que en Macarella, lo que hace que el agua sea incluso más transparente.
Si quieres pasar el día en Cala Macarella y no quieres traerte comida, podrás disfrutar de una buena comida con vistas en el resaurante-cafetería que hay en la entrada de la playa.
Puedes aparcar el coche en uno de los dos parkings de la cala. El primero está a unos 15 minutos andando de la misma y es gratuito. El segundo tiene un coste de 5€ diario y se encuentra a tan solo 5 minutos andando de la playa. Recomendamos ir pronto para encontrar sitio.
Cala Turqueta
Otra de las playas más conocidas del litoral menorquín es Cala Turqueta.
También en el sur de la isla, muy cerca de Cala Macarella (a unos 15 minutos en coche) encontramos esta increíble playa virgen.
Su nombre significa “turquesa” y representa el color del agua que llama la atención a tanta y tanta gente. También esta rodeada por acantilados calcáreos, de menos altura que Macaralleta, y gran cantidad de pinos, lo que hace que sea perfecto comer en la sombra en algunas de las mesas de picnic que hay.
En el caso de ir en coche, puedes aparcar en el parking gratuito que se encuentra a unos 15 minutos andando de la playa.
Cala Pregonda
Esta vez nos desplazamos al norte. A unos 40 minutos en coche de Ciutadella está Cala Pregonda, una cala diferente a las demás.
El principal atractivo de esta playa es que tiene un aspecto totalmente distinto a las playas del sur de la isla. El tono rojizo de la arena y su peculiar entorno de rocas de arcilla hace que sea un destino único.
Para más ende, es un sitio ideal para los aficionados del snorkel, por lo que no te olvides el material de buceo si te animas a ir a Cala Pregonda.
En caso de ir en coche, puedes aparcar en el parking, pero prepárate para caminar unos 30 minutos a pleno sol.
Estas son las tres mejores calas de Menorca que os proponemos visitar desde Prisma Renting, aunque la isla esta llena de bonitos lugares y otras playas de arena virgen con unas aguas turquesas que no tienen nada que envidiar al propio caribe