El renting de coches está siendo una práctica cada vez más habitual entre los usuarios de automóviles. Pero, ¿Qué es el renting? y ¿Por qué me conviene?
El renting de coches consiste en el contrato de alquiler a largo plazo de un vehículo. Este se cede por una compañía de renting al usuario a cambio del pago de una cuota fija al mes, según los kilómetros y el tiempo establecido. Por norma general, el plazo suele oscilar entre los 24 y los 60 meses.
Durante mucho tiempo, el renting, solo lo han contratado las empresas y autónomos. Pero los últimos años muchos particulares se han beneficiado de las ventajas que este método supone. Según datos de la AER (Asociación Española de renting de vehículos) en 2020, en España, a pesar de la caída de ventas de vehículos debido al coronavirus, los vehículos matriculados para usuarios de renting están en torno al 20%.
La gran ventaja del renting es que la cuota fija incluye todos los gastos derivados del uso del vehículo. Esto supone que todos los meses vas a pagar lo mismo por el uso del vehículo y por el mantenimiento del mismo. Incluye los impuestos de matriculación, impuestos de circulación, seguro a todo riesgo, averías y en la mayoría de los casos el cambio de neumáticos. Solo tienes que correr con los gastos, de multas, peajes y gasolina.
Algo que tenemos que tener en cuenta es que nosotros no seremos los propietarios del vehículo. Esto nos facilitará cambiar de coche cada pocos años, y nos permitirá disfrutar de los últimos modelos y la última tecnología. Además, podrás adaptarte a las necesidades que tengas en cada momento, cambios de acceso y movilidad en tu ciudad, cambios familiares o cambios en el uso del vehículo.
Después de saber todas las ventajas que tiene un renting de coches, seguro que te has decidido a contratarlo. Descubre todas las ofertas que tenemos disponibles en nuestra web y encuentra tu coche ideal.