Cuando eres padre primerizo debes considerar millones de elementos para el cuidado del bebé. Una de ellas es la seguridad vial infantil y muchas personas no lo tienen en cuenta o hacen caso omiso a las normas de seguridad.
El sistema de retención infantil (SRI) es obligatorio y reduce en un 75% las muertes de menores y en un 90% las lesiones en un accidente de tráfico, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Pero es muy importante que te informes sobre cuál es el tipo de silla adecuado, como debes vestir a tu bebé para que la sujeción sea óptima y que adaptes tu vehículo a las nuevas circunstancias, entre otras.
Recomendaciones
- Compra una silla adecuada y homologada. Para recién nacidos debes adquirir los del grupo 0 y 0+.
- Debes colocarla en los asientos traseros y a contramarcha. Está prohibido que el bebé vaya en el asiento del copiloto, con las excepciones de que no cuentes con asientos traseros en el vehículo o no sea posible colocarla en los asientos traseros, bien porque ya estén ocupados por otros menores o sea imposible instalarla.
- No vistas al bebé con ropa voluminosa esto hará que la sujeción pierda efectividad.
- Para asegurarte de un correcto anclaje usa un sistema ISOFIX.
- Como el bebé va a contramarcha puedes usar un espejo para poder ver si está bien.
¿Qué coche elegir?
Tienes que analizar si el vehículo que tienes actualmente te sirve para esta nueva etapa de tu vida. Aquí van algunas recomendaciones para que puedas valorarlo y ver si necesitas un coche nuevo.
- Espacio: Con la llegada de un bebé la cantidad de cosas que debes llevar se multiplican tanto en tu día a día como a la hora de hacer un viaje. Por lo que el espacio que vas a necesitar será mayor, sobre todo el espacio del maletero. Ten en cuenta que a partir de ahora tendrás que meter el carrito y llevar contigo, pañales, biberones, ropa de cambio por si se vomita, etc. Además, la parte trasera del coche debe tener espacio suficiente para poder colocar adecuadamente la silla.
- Tamaño y número de puertas: Algo fundamental es la comodidad a la hora de meter al bebé en el coche. La altura del vehículo o el tamaño y número de puertas son de las cosas más importantes. No solo es necesario que tenga 5 puertas, debes poder meter la silla y poner correctamente los sistemas de retención.
- Tapicería: no nos podemos olvidar de que con niños el coche suele ensuciarse más, por lo que te aconsejamos que elijas uno con una tela que sea fácil de limpiar.
Desde PRISMA Renting te recomendamos los vehículos más solicitados por nuestros clientes, por espacio, comodidad y seguridad, los incluidos en las categorías SUV y Familiar. En nuestra página de ofertas encontrarás muchas opciones.