Elegir el coche adecuado es una decisión difícil, tienes que considerar muchos aspectos diferentes. Pero, si además va a ser tu herramienta de trabajo, es importante que tengas muy claro las necesidades que vas a tener en tu día a día.
Si eres autónomo o una empresa te invitamos a seguir leyendo este artículo. Dónde te contamos las principales claves para elegir el coche adecuado para tu empresa.
Uso del vehículo
Debes elegir el vehículo en función de la actividad de tu negocio y las necesidades básicas que tengas que cubrir. De hecho, solemos dejarnos llevar por las características estéticas del vehículo pero en este caso debes prestar atención al uso real que le vas a dar.
Estas son algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta:
- ¿Necesitas espacio para el transporte de mercancías? Si es así debes considerar el tamaño de la misma, la cantidad y la frecuencia.
- Número de ocupantes.
- Distancias que vas a recorrer
- Zonas a las que vas a acceder ¿tienen algún tipo de restricción de vehículos?
Mantenimiento y averías del vehículo
Cuando tu negocio depende de esta herramienta de trabajo y necesitas que siempre esté a punto es importante valorar el mantenimiento y la rapidez en reparar las averías. En el caso del renting tienes más facilidades ya que tienes los servicios incluidos y te olvidarás de pagos extras. Además la compañía se encargará de hacerte las gestiones.
También debes prestar atención a la fiabilidad de la marca y el modelo. Hay estudios que analizan las averías registradas de cada marca de los últimos doce meses. Esto te ayudará a acertar con la elección de tu coche, aunque tienes que tener presente que esto se ve afectado por la forma de conducción y cuidado que se haga del vehículo.
Presupuesto
Es importante que te marques un presupuesto realista. Debes determinar los gastos directos e indirectos del uso del vehículo, como seguro, mantenimiento…
Una vez que hayas hecho una selección de los vehículos posibles debes ir descartando los que no se ajustan a tu presupuesto. Si no hay ninguno que te encaje deberás priorizar tus necesidades y ver de qué puedes prescindir.
Tipo de pago
Tienes diferentes formas para adquirir tu vehículo. Puedes comprarlo, financiarlo o incluso hacer un renting.
Para las empresas este último es el más recomendable, ya que te permite una mayor flexibilidad. Si las necesidades de tu negocio cambian puedes cambiar de vehículo más fácilmente. Además en una única cuota tienes incluido todos los gastos (seguro, mantenimiento) y la compañía de renting se hace cargo de varias gestiones de las que la empresa se libera, como por ejemplo, pasar la ITV.
Por supuesto, algo muy importante es que gracias al renting puedes beneficiarte de ciertas ventajas fiscales.
En PRISMA Renting tenemos ofertas especiales para ti. Ponte en contacto con nosotros y te haremos una oferta personalizada según tus necesidades.