Hecho adrede o no, hay vehículos que tienen diseños difíciles de entender. Hoy hablamos de los coches más raros que se han comercializado.
En la entrada de hoy vamos a hablar de algunos coches cuyo diseño ha llamado la atención a mucha gente, pero en este caso por algo diferente a lo convencional. La rareza en sus diseños ha hecho que se hable mucho de ellos a lo largo del tiempo, y en ocasiones ha sido un éxito comercial. Ya dicen que a gustos, colores…
Desde Prisma Renting hemos seleccionado 5 de los coches que seguro que si te encuentras por la calla no te van a dejar indiferente…
Fiat Multipla
El Fiat Multipla llegó al mercado en el año 1998, con la diferenciación de que era un coche muy funcional y espacioso.
No obstante, por lo que llamó la atención al público fue por su peculiar forma, sobretodo en lo que al morro del vehículo se refiere, el cual tenia dos focos en la parte inferior, y otros dos justo debajo de la luna delantera.
Otra de las cosas que llamó la atención fue la descompensación entre el tamaño de las ventanas y de la carrocería. A pesar de esto, fue un vehículo con un buen índice de ventas. Suponemos que la comodidad, el espacio interior y el hecho de ser un coche distinto cautivó a sus compradores.
Pontiac Aztek
Este coche se hizo famosos por ser el medio de transporte de Walter White, el protagonista de una de las mejores series de la historia de la televisión, Breaking Bad.
El Pontiac Aztek llegó al mercado americano en el año 2001 y fue considerado por The Daily Telegraph el coche más feo de la historia. Otra curiosidad es que la revista Time también lo premió, esta vez como uno de los peores coches de todos los tiempos.
En él se buscó el buen comportamiento que disponía un sedán, la habitabilidad de un monovolumen y la capacidad offroad de un todoterreno ligero, todo esto en un mismo modelo, motivo por el cual se explica la forma que tiene.
En este caso la marca no obtuvo las ventas que esperaba…
Nissan Cube
Su nombre lo deja bien claro, es un cubo con ruedas. Y es que suponemos que esta era la idea de los diseñadores japoneses…
El Nissan Cube se lanzó en el año 1998, y lo que buscaba era ser un coche muy cómodo, económico y práctico. El habitáculo era muy amplio y los 403 litros de maletero era otro de sus reclamos.
Este modelo no triunfó en España, que dejó de comercializarlo al cabo de poco tiempo. No obstante, en Japón se siguen viendo muchos, y es que los coches angulosos y urbanos tienen mucha aceptación en el país del sol naciente.
Toyota Will
Toyota empezó el siglo XXI por todo lo alto, lanzando el modelo Will.
Este diseño absolutamente radical y diferente a lo que estamos acostumbrados, buscaba ser una especie de coche compacto, utilitario, pero con voladizo trasero y un pilar C invertido, lo que le convirtió en algo muy extraño.
Toyota quería crear algo único y personalizable, pero no consiguió llamar la atención del público, y solo estuvo en el mercado dos años.
Una cosa positiva de este vehículo es que estaba adelantado en el tiempo en lo que a emisiones de CO2 se refiere, ya que emitía un 25% menos que lo que las reglamentaciones medioambientales requerían.
Tata Nano
La empresa india Tata quiso fabricar el coche más sencillo posible para que toda la población pudiera obtener uno.
El resultado fue este coche que parece de juguete, el cual lo vendían en la India por el equivalente a 1.500€, pero que no acabó de triunfar por sus constantes fallos técnicos y la falta de seguridad, que hizo que tuviera mala fama.
Esperamos que hayas disfrutado leyendo esta entrada del blog. Si quieres dar tu opinión sobre este y otros temas, lo puedes hacer en nuestros perfiles de Linkedin y/o Instagram.
Y para leer más contenido relacionado con la automoción, la actualidad, el Renting de coches y curiosidades del sector, te animamos a visitar nuestro blog.