Conoce Galicia de la mano de PRISMA Renting
En este capítulo disfrutaremos de una ruta en coche por Galicia conociendo los pueblos, los lugares más bonitos y los mejores sitios donde disfrutar de la gastronomía gallega
Baiona
Nuestra ruta comenzará por Baiona, situada al sur de Vigo, en plenas Rías Baixas. Es un pueblo maravilloso donde podremos disfrutar tanto de sus playas de agua cristalina como de un casco histórico con mucho encanto.
Tras una larga jornada por el pueblo, recomendamos hacer una parada en el Parador de Baiona, donde ofrecen una gran variedad de gastronomía gallega dentro de un enclave único con unas espectaculares vistas sobre la bahía y las Islas Cíes.
Por la tarde recomendamos visitar su puerto, famoso por ser donde arribo La Pinta allá por 1493. En el mismo puerto, podemos contemplar una replicar de la carabela, incluso acceder a bordo y observar cómo era la vida en su interior.
O´Grove
A una hora de Baiona, dirección norte, llegamos a O´Grove, uno de los pueblos más bonitos y con más tradición gastronómica de toda Galicia.
O´Grove se sitúa a la entrada de la ria de Arosa. Su gran atractivo es su marisco de las Rías Baixas, según muchos el mejor de todo Galicia y la Isla de la Toja.
Una de sus playas mas famosas es la Playa Lanzada con una fina o dorada arena, además del mirador y la ermita con el mismo nombre.
Os recomendamos hacer una visita a su lonja y al puerto, y degustar su marisco recién faenado. Si lo que quieres es darte un capricho, no dudes en subirte en uno de los barquitos del puerto donde podrás hacer una ruta por la ría donde podrás ver todas las bateas, donde se extraen los mejillones y terminar en La Toja, donde podrás disfrutar de uno de sus balnearios y relajarte al final del día.
Santiago de Compostela
A tan solo 50 minutos de O´Grove se encuentra la capital de Galicia, Santiago de Compostela, conocida por ser la culminación a la de ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Su gran encanto es la Catedral de Santiago y su Plaza del Obradoiro, sin embargo, no son sus únicos atractivos ya que cuenta con un precioso casco histórico y multitud de posibilidades gastronómicas.
Es obligatorio degustar el pulpo a feira en el Muson do Pulpo, y para los más valientes, realizar la ruta París-Dakar, una ruta por distintos bares que consiste en ser capaz de tomarse una cunca de vino en cada uno de ellos.
Ahora te preguntarás, ¿y por qué París-Dakar de Santiago de Compostela? No hay coches, no hay rally, no hay nada que se parezca a la competición que todos conocemos. Pues bien, el nombre viene de que el recorrido comienza en la cafetería O París y termina en el bar Dakar.