Para el segundo capítulo de Rutas en coche by Prisma Renting nos vamos al norte de España con el objetivo de conocer algunos de los lugares más bonitos de Cantabria.
Sus valles verdes y la elegancia de sus pueblos y ciudades, junto a su gran gastronomía, hacen que Cantabria sea una escapada elegida por muchos.
Santander
Empezaremos la ruta en Santander. La capital de la comunidad cántabra es una visita obligada para todo aquel que quiera hacer una ruta en coche por el norte.
Su centro histórico es ideal para dar una vuelta andando, con lugares muy llamativos como la plaza del ayuntamiento, la Plaza Porticada y la Catedral. También es indispensable ir al palacio de la Magdalena, la antigua residencia de verano de la familia real está rodeada por un bonito parque de unas 25 hectáreas.
En cuanto a las playas, la más emblemática y recomendada es la del Sardinero, perfecta para pasear mientras contemplas algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como El Gran Casino del Sardinero, el Palacio de Exposiciones y Congresos o el palacio de los Deportes.
Santillana del mar
A unos 30 minutos en coche, dirección oeste, encontramos Santillana del mar, uno de los pueblos más bonitos de España.
Antes de llegar a Santillana, hay que hacer parada obligatoria en la Cueva de Altimira (a 2 km), dónde podrás ver la que es considerada la Capilla Sixtina del arte rupestre, gracias a las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.
Una vez en el pueblo, lo mejor que puedes hacer es perderte por sus calles empedradas y sentir como si estuvieras en la época medieval. El casco antiguo está lleno de monumentos arquitectónicos destacados, como la Casa del Águila y la Parra, la bonita Casa del Cura ,y sus famosas torres: la Torre de Don Borja y la Torre de Merino. Tampoco te puedes perder la plaza del ayuntamiento ni la iglesia de Santa Juliana.
Comillas
Desde Santillana tendrás que recorrer unos 18km en coche para llegar a otro de los pueblos con más encanto de nuestro país.
Su cantidad de calles peatonales hace que facilite el hecho de poder recorrer el pueblo a pie. Su casco antiguo con elementos como la Fuente de los tres caños, la Plaza de la Constitución o la Plaza del Corro de San Pedro son dignos de visita.
Seguramente el monumento arquitectónico más conocido de esta localidad es El Capricho. El edificio modernista construido por el famosos arquitecto Antonio Gaudí y los jardines que lo rodean no dejan indiferente a nadie.
Por último, recomendamos visitar la costa y los acantilados de esta. No te puedes perder la puesta de sol desde el Rayo Verde, un prado con vistas al cantábrico dónde podrás tomar algo mientras disfrutas del momento. Además, si tienes suerte, tendrás música en directo.