Si has llegado hasta aquí es porque, seguramente, dudas entre contratar un Renting o un Leasing, así como la diferencia que hay entre ambos casos. No te preocupes, nos ha pasado a todos.
Ambos tipos de contrato son ideales para aquellos que no se quieren comprometer con un vehículo a largo plazo y prefieren adaptar la decisión a su realidad actual. A continuación, los comparamos:
A nivel de semejanzas, la principal es que tendremos que firmar un contrato previo y pagar una cuota fija al mes, siempre en función de lo que hayamos prefijado en dicho contrato. También es importante tener en cuenta que, en ambos casos, se obtienen beneficios fiscales. Pero vayamos a lo importante.
Principales diferencias entre Renting y Leasing
- Mientras que el objetivo principal del Leasing es la financiación; en el caso del Renting se busca poder adquirir un vehículo de forma temporal, cambiándolo por otro o alargando dicho contrato al cabo de un tiempo.
- El sujeto que contrata un Leasing tiene que ser un empresario o profesional (persona física o jurídica), pero nunca un particular. Un renting lo puede firmar cualquiera de los tres anteriores.
- Otra diferencia la encontramos en la duración. Mientras que el contrato de Leasing ha de tener una duración mínima de dos años, el Renting puede durar entre uno y cinco años. Incluso existe el renting flexible, con una duración desde un día hasta un año.
- Al finalizar el contrato, si contratamos un Renting tenemos tres opciones: devolver el coche, renovar el contrato que teníamos o solicitar un vehículo nuevo. En el caso del Leasing, además de poder devolver el vehículo y ampliar el contrato, se puede comprar el coche.
- Por último, que no menos importante, hay que destacar las diferencias en cuanto a los servicios incluidos en cada contrato. Mientras que en el Leasing el único servicio que incluye es la financiación del vehículo, en el caso del Renting incluye todos aquellos servicios que impliquen el uso y disfrute del coche (asistencia en carretera, seguro, matriculación, impuestos, reparaciones, mantenimiento, etc.).
Conclusión: ¿Renting o Leasing?
Una vez vistas las características comunes y las diferencias, cada uno sacará conclusiones sobre cuál es la mejor opción. Al final, el objetivo es encontrar lo que se ajuste más a las necesidades de cada uno. Es decir, tanto en la elección del vehículo como en términos de contrato y duración de este.
Desde Prisma Renting trabajamos para facilitarte las cosas, por eso te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades con el objetivo de encontrar una solución personalizada para ti.