Para celebrar el Día del Orgullo Friki, hoy hablamos de algunos de los coches más frikis del mundo.
Desde siempre el mundo de la automoción ha sido un sector bastante clásico y serio, no obstante, gracias a la creatividad de algunos también encontramos la parte más cómica y curiosa de este sector, con coches que no dejan a nadie indiferente.
Y es que todos tenemos nuestro lado más Friki, ¿verdad?
BMW 1.8 Pokémon
Probablemente el anime Pokémon es uno de los más seguidos de todo el mundo, lo que hace que encontremos sus famosos personajes en distintos formatos de Merchandising.
En este caso, la empresa de alquiler Veluxity decidió pintar uno de sus BMW i8 con los principales protagonistas de la serie. Además, el color que predomina es el amarillo, haciendo referencia al color de sus propias letras y a su personaje principal, Pikachu.
Seguro que serán muchos los fans de la serie que estarán desando alquilar este ilustre vehículo.
El “coche salchicha” de Oscar Mayer
En este caso hablamos de una campaña de Marketing de la marca charcutera estadounidense. En el año 1936 decidieron crear el “coche salchicha” con el objetivo de llamar la atención y dar a conocer la marca.
Usando el chasis de un Jeep Willys o de un Dodge, Oscar Mayer ha conseguido que sus coches sean populares en todo el continente americano y en gran parte del mundo. Sus 8 metros de longitud, junto a su peculiar forma de salchicha y sus colores llamativos hacen que todos los transeúntes queden impactados al verlo.
La recreación del Batmóvil
Nguyen, un estudiante de arquitectura de Vietnam y apasionado de la saga de películas Batman decidió recrear el famoso Batmóvil.
Necesitó un total de 10 meses de trabajo y más de 16.000€ en productos importados de todo el mundo para poder terminar su sueño, que se ha dado a conocer en todo el mundo gracias al espectacular resultado final.
Además, otro mérito es el hecho de que no solo es una pieza de museo, sino que el Batmóvil recreado se puede conducir. Va impulsado con un motor de 4 cilindros y 400cc, con el cuál puede llegar a una velocidad máxima de 100 km/h.
El fenómeno Star Wars
Marcas como Porsche o Nissan han querido rendir homenaje a Star Wars.
En el caso de la marca nipona hicieron una adaptación de su modelo Rogue de forma que este cogiera algunas de los elementos más característicos del X-Wing, el caza estelar que podemos ver en la película El despertar de la fuerza.
En el caso de Porsche lo que hicieron fue crear una nave espacial con elementos y características destacables de ambas marcas a escala 1,5. La unión de sinergias se produjo para promocionar el estreno de la película El ascenso de Skywalker.
Seguro que se te ocurren muchos más ejemplos de los que aquí se muestran. Te invitamos a compartirlos con nosotros a través de nuestra publicación en el Linkedin de Prisma Renting en los comentarios.