La pasión por el motor se vive en todos lados; y todos aquellos enamorados de las cuatro ruedas seguramente también tendrán especial debilidad por películas dónde algunos de los principales protagonistas son los coches.
Aunque es algo muy subjetivo, ya que obviamente cada persona tiene sus gustos cinematográficos, en este blog vamos a hablar de 5 películas de motor que creemos que nadie se puede perder. Aquellas que son un “MUST” para todo aficionado del motor.
Italian Job (1969)
Se considera una de las mejores películas de automóviles de la historia.
El impecable ladrón Charlie Croker es liberado de la cárcel para participar en un atraco bancario que creará el caos en las calles de Turín. A lo largo de la película vemos gran cantidad de vehículos, pero destacan por encima del resto los tres Austin Mini Cooper S y el Lamborghini Miura.
Fast & Furious (2001- actualidad)
Seguramente habrá poca gente que no ha visto ninguna de las 8 entregas de esta mítica saga.
Sus trepidantes carreras callejeras y la cantidad de vehículos tuneados que podemos ver en todas las películas hace que mantenga la adrenalina en el cuerpo a todo aquel que le apasione este mundo.
Rush (2013)
Una película que seguro que todo seguidor de la fórmula 1 ha visto como mínimo una vez. La película nos muestra la rivalidad que hubo en este deporte entre dos grandes pilotos, Nikki Lauda y James Hunt, en el año 1976.
El realismo que desprenden todas sus escenas y el protagonismo de los monoplazas de fórmula 1 del momento, hacen que sea una de las películas predilectas de los amantes del motor.
Días de trueno (1990)
Cómo no, la categoría automovilística más comercial y popular de los Estados unidos también tenia que estar en la gran pantalla en forma de peliculón.
Hablamos de la Nascar. Este filme lo protagoniza Tom Cruise a manos de su Chevrolet Lumina, en el que vive una historia de superación y de ambición que no deja a nadie indiferente.
Cars (2006)
Por último, que no menos importante, hablamos de una película que ha hecho mucho por el motor, ya que gracias a ella una gran cantidad de jóvenes (y no tan jóvenes) ha empezado a sentir la pasión por el automovilismo y las carreras.
El protagonista Rayo McQueen se da cuenta de las cosas importantes de la vida cuando por error llega a una comunidad olvidada y cambia su mentalidad arrogante que le ha generado el hecho de ser un aspirante campeón de carreras.