En el Día del Amigo, hoy os damos algunos consejos para organizar un Road Trip con ellos.
Estamos acercándonos al mes de agosto, y seguro que muchos de vosotros ya tenéis planificado o estáis terminando de planificar vuestro viaje por carretera para pasar unas vacaciones perfectas con los amigos. Para ello, no te olvides de tener en cuenta lo siguiente…
Piensa bien con quien viajarás
Es importante seleccionar bien el “equipo” para tu viaje.
Aunque seáis muy amigos, a la hora de viajar hay muchos gustos, hay quién le gusta viajar con todo el lujo y lo más organizado posible, otros que prefieren ir a la aventura e improvisar día a día, así como tantas otras cosas que pueden diferenciar el estilo de viaje preferido de cada persona, por lo que es importante que compartáis objetivos y forma de viajar.
Elige un destino que guste a todos
Antes de decidir el destino, hay que proponer varias opciones y ver cual es la que encaja más a todos los componentes del equipo.
Hay tantos tipos de destinos y de viajes como estilos de personas, por lo que es importante que el destino guste a todos los integrantes. Si es un sitio en el que no ha estado nadie, mejor, aunque a muchos les gusta repetir y no tiene porque ser nada malo.
El coche, un factor clave
Desde Prisma Renting, como expertos en automoción, os recomendamos que penséis muy bien la elección del coche para hacer vuestro Roadtrip.
Tanto si es un coche privado, como si es alquilado, hay que tener en cuenta varios factores a la hora de tomar la decisión. Lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio, depende de la cantidad de personas y del volumen de maletas que llevemos, habrá que coger un coche u otro, siempre tratando de que sobre espacio para ir lo más cómodos posible.
También es básico saber el tipo de ruta que haremos, si es un viaje en el cual tendremos que pasar por muchas carreteras secundarias, caminos de arena, etc. será mejor que vayamos con un coche preparado para ello para evitar percances. Y por último, que no menos importante, en caso de ser un coche privado, es básico hacer una revisión rutinaria (aceite, motor, neumáticos, etc) para ir más seguros.
Hacer números antes de salir
Es importante que todos los miembros tengan más o menos claro el coste que va a suponer el viaje.
Obviamente es muy complicado calcular los gastos totales, ya que siempre hay algún imprevisto, algo que sale más caro de lo que pensábamos, o incluso al revés, pero más o menos podemos estimar un rango para que todos los viajeros sepan el coste aproximado del Roadtrip.
Relacionado con esto, y para facilitar las cosas, siempre va bien usar una app de gastos para poder dividir todos los pagos sin tener que liquidarlos al momento, de forma que se vayan repartiendo los gastos generales a lo largo de los miembros del grupo y de esta manera se vayan equilibrando para que al final del viaje, con tan solo una transferencia se puedan dejar resueltas las deudas. Estos son algunas de las plataformas que recomendamos: Tricount, Splitwise, Payback…
Viajar con buena música
Un viaje en carretera con buena música se hace mucho más ameno.
Hoy en día, con aplicaciones como Spotify o Apple Music es muy fácil crear una lista de reproducción para que aleatoriamente vayan sonando tus canciones favoritas durante el tiempo que desees.
Además, como es complicado que todos los amigos tengan los mismos gustos musicales, siempre tendrás la opción de que cada viajero ponga sus canciones favoritas para que estéis todos contentos en este sentido.
Si eres de los que te gusta todo tipo de música y quieres ser práctico, siempre tienes la opción de poner listas de reproducción creadas para momentos específicos, como es el caso de un viaje en coche con amigos.
Esperamos que te sirvan estos consejos para que tengas un viaje con tus amigos increíble y lo puedas disfrutar al máximo.
Si aún no tienes decidido tu destino, igual te podemos ayudar… en nuestro apartado Rutas By Prisma Renting hablamos de algunas de las rutas en coche que puedes hacer por el país y que seguro que no te defraudarán.