Te ayudamos a decidir cual es la mejor opción para llevar tus bicicletas en el coche.
El ciclismo es un deporte que cada vez tiene más seguidores. Ya sea dando un paseo por el monte, o conduciendo, siempre encontrarás ciclistas por todas partes.
Aprovechando este tirón y para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, hoy desde Prisma Renting os hablamos de las diferentes formas de transportar las bicicletas en el coche, así como de las ventajas y inconvenientes que tiene cada opción.
Portabicicletas de techo
Es uno de los métodos más usados, y se necesita de una baca para poder fijar las bicis.
- Ventajas: nos libera espacio en el interior, las bicis se montan muy rápido y no hace falta añadir ninguna señal, ya que no se tapa las luces ni la matrícula.
- Desventajas: el consumo del vehículo es superior, ya que afecta a la aerodinámica y por lo tanto el coche necesitará más fuerza. Otra desventaja es que corremos el riesgo de impactar contra algún túnel, peaje o gasolinera por el hecho de ampliar la altura del vehículo, por lo que hay que tener muy controladas las medidas. Por último, otro contra es que se requiere de más fuerza para subir las bicicletas al techo.
En el interior del vehículo
Es la opción más usada para aquellos que no acostumbran a viajar con sus bicicletas, ya que no requiere de ningún gasto extra.
- Ventajas: como hemos dicho, es una opción sencilla y “barata”, no influye a nivel de aerodinámica del vehículo, y además evitamos correr el riesgo de que las bicicletas caigan a medio trayecto o que nos las roben.
- Desventajas: necesitas tener un coche amplio y con un buen maletero, hay más riesgo de dañar la bici por el contacto con el suelo/otras bicis, también es más fácil que además de ensuciarlo, podamos dañar el vehículo.
Portabicicletas para el portón trasero
Es una opción que cada vez gusta más a los ciclistas.
- Ventajas: dejamos espacio en el interior del vehículo, son más económicos que el resto de los portabicicletas, el soporte no ocupa mucho espacio, por lo que se puede transportar/guardar de forma fácil cuando no se usa.
- Desventajas: Nos impide abrir el maletero sin tener que quitarlo, hay más opciones de dañar la carrocería que en el resto de los casos, y al principio, hasta que no coges práctica, es complicado de poner.
Portabicicletas de bola
En este caso, solo será apto para coches que tengan la bola de remolque.
- Ventajas: Hay más variedad de modelos y algunos permiten llevar hasta 4 bicicletas. Es más cómodo que el del portón trasero porque permite abrir el maletero, e igual que en los demás portabicicletas, nos permiten tener más espacio libre en el interior.
- Inconvenientes: En caso de no tener bola de remolque te la tendrás que instalar, y otro inconveniente es que es más caro que el portón trasero.
Remolque
Por último, siempre tenemos la opción de comprar un remolque.
- Ventajas: tiene las mismas ventajas que el portabicicletas de bola, con la diferencia que la capacidad es superior, por lo que podemos llevar más bicis.
- Inconvenientes: es la opción más cara de todas y además es la que dificulta más las maniobras.