El robo de coches es muy habitual en España y es una de las grandes preocupaciones de cualquier propietario de un vehículo. Según el informe de criminalidad del Ministerio de Interior hay una media de 120 coches robados por día, más de 42.000 al año, con datos de 2017.
Hoy en día los coches cuentan con una tecnología más avanzada y en consecuencia tienen unos mejores sistemas antirrobo. Aún así estos sistemas no son totalmente fiables ya que también evolucionan los sistemas que usan los ladrones para robarlos. Por ello, vamos a daros algunos consejos que os ayudarán a evitar el robo del coche.
Medidas para evitar el robo del coche
- Comprueba que las puertas estén cerradas tras cerrar el vehículo con mando a distancia: los ladrones muchas veces usan inhibidores de frecuencia evitando que el vehículo se cierre correctamente.
- Ten cuidado al cerrar el vehículo con el mando a distancia en lugares públicos, ya que pueden copiar la frecuencia del mando y abrirlo sin tener que forzarlo.
- Evita siempre que puedas aparcar en lugares poco iluminados o poco transitados.
- No dejes objetos a la vista: esta recomendación puede resultar muy obvia pero muchas veces con las prisas se nos olvida y puede evitarnos un susto.
- Si vas a guardar algo en el maletero intenta hacerlo antes de llegar al lugar donde vas a dejar el vehículo aparcado. Pueden estar vigilando la zona donde vas a aparcar.
- Cuando estés circulando ten las ventanas y las puertas cerradas. Y si vas a dejar un bolso o una mochila en el asiento del copiloto déjalo siempre debajo del asiento. Así no podrán robarte las cosas cuando estés parado en un semáforo, o en una caravana.
- No dejes el coche aparcado en el mismo sitio durante mucho tiempo. Puede parecer que está abandonado.
- Si tienes GPS conéctalo al móvil o al ordenador y así podrás saber donde está tu vehículo en todo momento.
- Cuando estaciones en un parking intenta dejarlo lo más cerca posible de los vigilantes y nunca dejes el ticket en el coche.