Hoy 13 de Julio se celebra el Día Mundial del Rock.
Desde Prisma Renting queremos conmemorar este día seleccionando algunas de las canciones de rock más conocidas de la historia y en las cuales los coches son los protagonistas de sus letras e historias.
Esperemos que disfrutéis de estas canciones igual que lo hemos hecho nosotros haciendo la selección.
Chuck Berry – Maybelline (1955)
Maybellene es considerada una de las canciones pionera del Rock and Roll.
En esta canción de Chuck Berry, el protagonista persigue a su novia (que le ha sido infiel) con un Ford, mientras que ella va con un Cadillac.
Metallica – Fuel (1997)
La mítica banda de Rock Estadounidense tampoco podía faltar en esta lista.
En este caso hablamos de la canción Fuel, cuya letra habla de los posibles peligros que puede tener el hecho de conducir de forma temeraria, buscando hacer un paralelismo con el comportamiento humano y el hecho de que hay personas que conducen sus vidas demasiado deprisa.
Queen – I’m in love with my car (1975)
Esta famosa canción de la banda británica la compuso el batería Roger Taylor, por eso es el mismo el que la canta.
En ella Roger habla de la pasión que siente por su coche, y es que el famoso batería es un enamorado de la automoción.
The Beatles – Drive my car (1965)
En este clásico de los Beatles, una mujer con dobles intenciones trata de buscar un chofer para su coche, aunque acaba confesando que realmente no tiene coche, lo que quiere es alguien que conduzca su vida.
Prince – Little Red Corvette (1983)
Esta canción fue el primer gran éxito de Prince y la que le ayudó a saltar a la fama.
En ella, podemos ver la hisrotia de un chico que tiene un encuentro sexual con una chica en su pequeño Corvette rojo, y la cual, tras dicho encuentro le recuerda que debe camiar de estilo de vida y frenar un poco, ya que de lo contrario se acabará estrellando.
Jimi Hendrix – Crosstown Traffic (1967)
En esta espectacular pieza, Jimi Hendrix compara las relaciones tóxicas con el tráfico producido por los atascos, y como ambas cosas le llegan a desquiciar.
Y con esta terminamos nuestra selección. Deseamos que os haya gustado. Si queréis ver más contenido y curiosidades relacionadas con el mundo de la automoción, podéis hacerlo en el blog de nuestra web a través de este link.