En general, los apasionados del motor siempre se han visto atraídos por la velocidad. Hoy hablamos de los coches más rápidos del mundo.
Dentro de la competencia comercial, también encontramos un fuerte tira y afloja entre marcas de lujo que buscan producir el coche más rápido del mundo. Estos coches están en el mercado, pero sus precios están al abasto de muy pocos bolsillos.
A continuación, desde Prisma Renting comentamos uno a uno los cinco coches más rápidos del mundo, en orden de menos a más velocidad punta alcanzada.
Buggatti Veyron Super Sport
El Buggatti Veyron Super Sport es una obra maestra de la cual se han vendido un total de 30 unidades. El coche alberga un motor de V16 de ocho litros que genera 1.200 CV, con 7 marchas y doble embrague.
La marca de neumáticos Michelin tubo que hacer un modelo especial para soportar la potencia de este bólido, que llega hasta los 431 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.
Hennessey Venom GT
Este superdeportivo de la marca americana tiene una aerodinámica muy estudiada para lograr altas velocidades, con el bastidor construido en aluminio y fibra para que sea lo más ligero posible.
El avión de la marca Hennessey tiene un total de 1.200 CV y alcanza los 435 km/h.
Koenigsegg Agera RS
La marca sueca a sido capaz de producir uno de los coches más rápidos del mundo. La tecnología avanzada que incorpora el vehículo junto a elementos aerodinámicos como las aletas delanteras o el alerón trasero se añaden a los 1.155 CV de motor.
Este Koenigsegg tiene una velocidad punta de 447 km/H.
Bugatti Chiron Sport
Como era de esperar, Buggatti vuelve a parecer en la lista. En este caso hablamos de una versión especial del Chiron, la cual pesa 20 kilos menos y lleva el mismo motor, un W16 de 8 litros y 1.479 CV.
El cohete de la marca Bugatti puede llegar hasta los 490 km/h.
SSC Tuatara
Hasta la fecha Bugatti había sido el rey de la velocidad. No obctante, la llegada del SSC Tuatara lo ha relevado del primer puesto. Este coche tiene un motor V8 de 6 litros y nada más y nada menos que 1.750 CV.
El coche más rápido del mundo puede alcanzar los 508 km/h.
Hasta aquí la lista de los cinco coches más rápidos del mundo. Cabe destacar que para medir la velocidad punta de estos coches se ha rodado en circuitos especiales, con pilotos profesionales para poner al límite los coches comentados.
Esperamos que hayas disfrutado leyendo esta entrada del blog. Si quieres dar tu opinión sobre este y otros temas, lo puedes hacer en nuestros perfiles de Linkedin y/o Instagram.
Y para leer más contenido relacionado con la automoción, la actualidad, el Renting de coches y curiosidades del sector, te animamos a visitar nuestro blog.