Seguimos alimentando nuestro apartado de Rutas By Prisma, esta vez hablando de los pueblos más bonitos de Ibiza.
Mucha gente relaciona Ibiza con fiesta, y no les falta razón, la gran variedad de discotecas y los ilustres nombres que actúan día tras día en la isla hace que se haya ganado esta fama.
No obstante, Ibiza es una isla llena de bonitas playas y de pueblos con mucho encanto. En el post de hoy nos focalizaremos en lo segundo, ya que creemos que son parada obligatoria para todo aquel que desee viajar a la isla blanca durante este verano.
Sant Miquel de Balasant
Esta población esta dentro del municipio de San Juan de Labritja, situado en el noreste de la isla.
Uno de los pueblos más bonitos de la isla. Destaca por su bonita iglesia blanca del siglo XIV, uno de los templos más antiguos de la isla, construido en una colina y a través del cual se tiene vistas a todo el pueblo.
Santa Agnés de Corona
Este pueblo también destaca por su bonita iglesia blanca, alrededor de la cual se encuentran el resto de las casas del pueblo.
Destaca también la zona conocida como Es Pla de Corona, en la cual podemos ver multitud de preciosos almendros, y el acantilado de Ses Balandres, con una de las vistas más atractivas de la isla.
Es Cubells
Es Cubells, pese a ser uno de los pueblos más pequeños de la isla, es uno de los lugares con más encanto.
Además, se encuentra al lado de un acantilado, lo que hace que tenga unas vistas increíbles. Es uno de los sitios que no te puedes perder.
Santa Gertrudis
Ubicada en el centro de la isla, Santa Gertrudis es otra de las poblaciones que están construidas alrededor de su iglesia.
Al encanto de esta localidad se le añade el hecho de que haya muchas tiendas de artesanías y antigüedades, así como varios restaurantes de calidad para degustar los platos típicos de la isla.
Sant Jordi de Ses Salines
En el sur, muy cercano a Playa d’en bossa y al propio aeropuerto de Ibiza, encontramos otra de las localidades que no puedes dejar de visitar.
Este bonito pueblo también destaca por su majestuosa iglesia dortificada, a la cual le rodea un jardín lleno de flores y palmeras.
Esperamos que os haya sido útil nuestra pequeña guía de los pueblos más bonitos de Ibiza. Si queréis conocer más rutas imperdibles de nuestro país, podéis visitar el apartado de Rutas By Prisma de nuestro blog.