¿Estás pensando en hacer una ruta por las mejores playas de la Costa Brava? Entonces estás en el lugar indicado. Hoy desde Prisma Renting os aconsejamos las mejores playas del litoral norte de Cataluña.
La Costa Brava y sus playas son uno de los destinos favoritos de los turistas, tanto de los españoles, como de los extranjeros. Sus más de 214 km de costa comprendidos entre Blanes y Portbou hacen que podamos encontrar decenas de distintos lugares con encanto.
Es un sitio ideal para pasar tus vacaciones, sobretodo durante el verano. Al tener más de 20 pueblos, cada uno con un atractivo distinto, aconsejamos hacer la ruta en coche, ya que es la forma de conocer más y de forma más cómoda. La gran cantidad de parkings y las bonitas carreteras y caminos que conectan playas y pueblos hacen que facilite aún más el recorrido con tu vehículo.
Para facilitar las cosas, vamos a hablar de 6 puntos de referencia de la Costa brava (de sud a norte) y dentro de estos destinos vamos a mencionar las mejores playas.
Tossa de Mar
Este pequeño pueblo de pescadores es uno de los destinos más frecuentados. En el puedes combinar el ocio y la cultura, así como relajarte en sus preciosas playas.
Si algo distingue a Tossa de las demás poblaciones de la Costa Brava es su increíble casco antiguo, la Vila Vella, un barrio amurallado de época medieval.
Algunas de sus mejores calas son las siguientes: Cala Sa Futadera, Cala pola y la Cala del Señor Ramón.
Platja d’Aro
A unos 30 minutos en coche de Tossa encontramos Platja d’Aro, el clásico destino de los turistas extranjeros por su ambiente festivo y la gran oferta hotelera que hay.
Otro de los atractivos de Platja d’Aro es su playa de más de 2 km de longitud, pero sobretodo su cercanía con pueblos marineros de gran encanto, como son Llafranc, Tamariu y Calella de Palafrugell.
A nivel de calas, recomendamos la Cala del Pi y Sa Cova.
Begur
A 20 minutos al norte de Platja d’Aro, y muy cerca de las poblaciones mencionadas anteriormente, encontramos la preciosa localidad de Begur.
Su castillo, sus casas blancas, y las famosas Islas medas de fondo hacen de este lugar una parada obligatoria en tu ruta por la Costa Brava.
La Cala de Aiguablava y la Cala Sa Tuna son dos de las más bonitas.
L’ Escala
A unos 20 km al norte de Begur encontraréis l’Escala, una localidad portuaria con un importante valor histórico, ya que es dónde se encuentran las famosas ruinas de Empúries.
Su buena gastronomía liderada por las conocidas “anchoas de l’Escala” así como la combinación de largas playas y de bonitas calas son algunas de las razones para visitar esta zona.
Recomendamos visitar Cala Montgó y la Playa del Portitxol.
Empuriabrava
Al otro lado del Golf de Roses encontramos Empuriabrava, el pueblo conocido como “la Venecia de la Costa Brava” por sus más de 24 km de canales navegables.
Muy cerca de esta localidad están los Aiguamolls del Empordá, uno de los parques naturales más emblemáticos de la zona.
Las calas más bonitas de la zona son Cala Montjoi y Cala Canyelles.
Cadaqués
Te llevará unos 30 minutos en coche para llegar de Empuriabrava a Cadaqués, a través de una larga pero bonita carretera de curvas.
Este pueblo es mágico, su puerto natural y sus casas bañadas en pintura blanca enamoraron al famoso pintor Salvador Dalí, y a tantas otras personas…
En resumen, estas son las mejores playas de la Costa Brava y algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar en tu ruta por el litoral catalán. Si quieres conocer más rutas y escapadas para hacer durante tus vacaciones, visita Rutas By Prisma Renting, el apartado para amantes de los viajes de nuestro blog.