Seleccionamos los mejores videojuegos de coches de la historia, los cuales han formado parte de la infancia de todos.
Cuando hablamos de los mejores videojuegos de coches de la historia nos vienen a la cabeza una gran cantidad de productos que sin duda alguna han sido, siguen siendo y serán una gran distracción para muchos.
Todos hemos estado horas y horas delante de la pantalla disfrutando de las carreras, mejorando poco a poco el estilo de conducción y generando de forma progresiva un vínculo con esos juegos que a la vez han potenciado la pasión por el automovilismo en general.
A lo largo de los últimos 50 años los videojuegos han evolucionado mucho, haciendo que el realismo esté cada vez más trabajado. No obstante, la esencia no ha cambiado y la adrenalina sigue siendo uno de los motivos por los cuales grandes y pequeños seguimos disfrutando mientras conducimos nuestros coches favoritos en las distintas consolas.
A continuación, hablamos de algunos de estos míticos juegos…
Mario Kart
Uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos, en este caso protagonizado por karts.
El primer Mario Kart nació el año 1992 para la consola Super Nintendo y ya desde ese momento empezó a ser un éxito rotundo a nivel comercial.
Los distintos protagonistas míticos de la saga Mario, la gran variedad de circuitos coloridos y las distintas herramientas que se pueden adquirir durante la carrera para entorpecer el ritmo de los demás son algunos de los ingredientes principales de este éxito.
Además, a lo largo de los años el juego se ha ido reinventando, adaptándose a las nuevas tecnologías y aportando un realismo cada vez más trabajado.
Gran Turismo
Otro de los clásicos. Más que un videojuego de coches, podría decirse que es un simulador, ya que los creadores, desde su primera edición en 1997, se han centrado en tratar de que el comportamiento de los vehículos fuera lo más realista posible.
Este juego cambió el paradigma global de los juegos de automóviles, gracias al ya comentado realismo y a la gran variedad de coches que siempre ha tenido (con la opción de conducir desde un coche de rallyes a un sencillo compacto).
Siempre ha destacado también por el realismo en cuanto a la adquisición de vehículos, por el hecho de que tienes que ir mejorando los resultados y adaptándote al juego para ganar dinero con las carrereas y poder comprar nuevos coches, así como mejorar los que tienes en el garaje.
Need for Speed
Lanzado en el año 2003, fue una revolución por el hecho de ser el primer videojuego en el que reclamo fundamental era el tuning.
Aunque la variedad de coches no era muy extensa, la gracia era personalizar tu coche con el máximo de detalles y a tu gusto para luego participar con ellos en carreras callejeras.
Además, fue un precursor de la idea de que los vehículos se dañaran con el impacto de otros vehículos, idea que fue recogida por el mundo de los juegos para incluirlos en sus productos.
Fórmula 1
Seguramente uno de los juegos favoritos de los amantes de la Fórmula 1.
La evolución en el realismo, el cual es increíblemente alto en las últimas ediciones, y el hecho de poder participar en los circuitos del mundial y con el piloto preferido de la parrilla hace que guste mucho a los aficionados del motor.
Otro de los factores que gusta mucho a los usuarios es el hecho de que el proceso de llegar a conseguir ganar una carrera es muy parecido al real, teniendo que sacar lo mejor de uno mismo en la clasificación para poder salir lo más adelante en la parrilla y tener opciones de subir al podio.
World Rally Car
Igual que en el caso del Fórmula 1, se trata de un juego que simula a la perfección el campeonato real, y el cuál también ha evolucionado mucho durante los años.
Sus circuitos perfectamente diseñados, la compleja conducción que requiere y el hecho de sentir que estás compitiendo el campeonato real hace que sientas la emoción de los Rallyes a flor de piel.
Crash CTR
Tras el éxito que tuvo Nintendo con el Mario Kart, Sony quiso replicarlo con un juego parecido, en este caso llamado Crash.
Con una jugabilidad muy sencilla, parecida a la del Mario Kart, sus modos aventura y contrarreloj encandilaron a gran parte de los aficionados de las consolas, y también fue todo un éxito.
De hecho, en el año 2019 Sony sacó un remake del juego, adaptándolo a las nuevas capacidades, con los mismos modos de juegos y circuitos, pero con una mejora drástica en los gráficos.
Out Run
Out Run, un clásico de los salones recreativos. Uno de los mejores videojuegos de la historia, Este juego creado en el año 1986 fue un éxito y seguramente uno de los primeros juegos de coches para muchos.
En él podías conducir un Ferrari Testarrosa Cabrio de color rojo, con una música de fondo que la podías elegir tu, en un ambiente veraniego con el paisaje californiano de fondo, mientras ibas adelantando coches como un Corvete o un Porsche antes de que el tiempo límite se acabara.
Test Drive
Terminamos los juegos míticos con un clásico cuya saga sigue triunfando.
Test Drive nació en el año 1987, y fue el primer juego que usó coches verídicos. En él, los usuarios tenían que escoger uno de los coches de lujo que se ofrecían y tratar de llegar lo más rápido a la línea de meta, evitando impactar contra los demás vehículos que formaban parte del tráfico y escapándose de la policía.
Esperamos que hayas disfrutado leyendo esta entrada del blog. Si crees que hay que añadir algún juego más a los mejores videojuegos de la historia, coméntanoslo en nuestros perfiles de Linkedin e Instargam.
Y para leer más contenido relacionado con la automoción, la actualidad, el renting de coches y curiosidades del sector, te animamos a visitar nuestro blog.