Hoy hablamos de algunos de los coches más tecnológicos que podemos encontrar en el mercado.
Aprovechando una fecha tan señalada como el Cyber Monday, el día en el que las marcas de tecnología realizan las ofertas más suculentas para llamar la atención a sus clientes y tratar de generar un pico de ventas antes de la esperada campaña de Navidad, vamos a hablar de algunos de los coches más tecnológicos del mercado, que destacan, entre otras cosas, por su tecnología.
La tecnología está evolucionando muy rápidamente a lo largo de los años, y es algo que queda reflejado también en el mundo de la automoción, dónde las marcas tienen cada vez más presente la aplicación de productos y servicios tecnológicos para mejorar la experiencia de los usuarios.
Desde Prisma Renting os hablamos de tres de los vehículos más tecnológicos del mercado:
Hyundai Kona Eléctrico
Hablamos de un coche eléctrico con dos versiones distintas, un motor de 136 CV con una batería de 39,2 kWh y otro de 204 CV con una batería de 50 kWh.
El Hyundai Kona eléctrico es un coche muy elegante, tanto por su exterior, con una línea más aerodinámica y moderna que sus anteriores versiones, como por su interior, con un bonito cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil con varias opciones activadas a través de botones físicos, y un elevado túnel en el centro que separa las dos partes del vehículo, dotado de dos posavasos y varios botones con diversas funcionalidades.
Este vehículo ofrece una autonomía de 484 Km y un consumo medio de 14,1 kWh/100 km, con una capacidad de aceleración de 0 a 100km/h en 7,6 segundos.
Volkswagen ID.3
El Volkswagen ID.3 es el primer coche eléctrico de la marca alemana, cuyo objetivo es tratar de que siga los pasos del escarabajo y del Golf en cuanto a éxito en el mercado, vehículos que sin duda han conseguido ser los productos estrella de la marca a lo largo de varias décadas.
En este caso encontramos tres tipos de batería: una de 45 kWh, con una autonomía de 330 km, una de 58 kWh, con una autonomía de 420 km, y otra de 77 kWh, que puede hacer hasta 550 km.
Elementos como las llantas y la forma del vehículo ya hacen de entrever que es un vehículo tecnológico. Y si además le sumamos el espacioso interior, con dos pantallas flotantes, una interfaz de realidad aumentada en el parabrisas y muchos elementos tecnológicos que ayudan a la conducción, se explica el hecho de que lo pongamos en la lista.
Audi e-tron S
El Audi e-tron S es la versión más tecnológica y potente del Audi e-tron, con un aspecto ligeramente distinto y 503 CV de potencia.
Tiene una autonomía de 360 km, y llama la atención el hecho de que tenga tres motores independientes, uno para mover las ruedas delanteras y dos para las traseras. Este bólido tiene un total de 435 CV y alcanza los 100 km/h en solo 4,5 segundos.
A nivel tecnológico este coche es un fuera de serie. Detalles como la tracción Quattro eléctrica, los retrovisores virtuales o el sistema integrado de control electrohidráulico de los los frenos son algunos de los ejemplos que evidencian la calidad y tecnología del Audi e-tron S.
Esperamos que te haya sido productiva esta entrada del blog. Si quieres dar tu opinión sobre este y otros temas, lo puedes hacer en nuestros perfiles de Linkedin y/o Instagram.
Y para leer más contenido relacionado con la automoción, la actualidad, el Renting de coches y curiosidades del sector, te animamos a visitar nuestro blog.