Dicen que no es más rico el que más tiene… Pero, si tienes dinero, lo más interesante es tener un vehículo en modalidad de renting.
Tradicionalmente se ha pensado que la posesión material es el mayor ejemplo de riqueza. Cuantos más inmuebles, vehículos, joyas y elementos materiales tienes, eres considerado más adinerado dentro de la sociedad. Es así y todavía sigue siéndolo.
Pero, cada vez más, surge una nueva corriente de personas con niveles adquisitivos elevados que defienden que no cualquier posesión te hace más pudiente. El valor de una casa, que suele ser estable y no tiende a depreciarse con el paso de los años, es uno de los ejemplos más a favor de la posesión. En cambio, es creciente el número de detractores a la compra de vehículos. ¿Por qué?
Porque se estima que un vehículo, según sale del concesionario, pierde en torno al 20% de su valor y mantiene una depreciación del 10% anual durante sus 6 primeros años de vida.
¿Por qué los ricos ahora prefieren el renting de coches?
Su principal argumento es sencillo: no te descapitalizas. El pago de una cuota fija mensual te exime de pagar una entrada, unos gastos imprevistos, un mantenimiento del vehículo, una cuota final elevada, etc.
De esta manera, aunque tengas ese dinero disponible en tu cuenta, sólo dispones de él para invertirlo en otros productos más rentables, sin renunciar al uso de un coche nuevo, pero con la seguridad de ser el dueño de tu dinero.
Además, permite mayor capacidad de reacción en tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo. Permítete una reflexión: ¿cuánto ha cambiado tu vida en los dos últimos años?, y ¿cuánto puede cambiar en los dos próximos?
El cambio de paradigma en automoción se enfoca en esa dirección: hemos pasado de comprar coches a pagar por movilidad. Imagínate la carga económica de un vehículo en propiedad que está perdiendo valor cada día desde que te lo compras, pero que, además, se va desgastando; comparado con el pago de una cuota para tener un coche siempre nuevo, sin gastos extraordinarios y sin complicaciones.
Por eso el renting, aunque puede parecer más caro que la propiedad, en realidad es una opción muy interesante para valorar porque puede hacer que aumente tu riqueza.