La demora en la entrega de vehículos debido a la crisis de los semiconductores ha cambiado el panorama y ha beneficiado al negocio del renting.
En el artículo de hoy vamos a hablar de una situación paranormal que esta viviendo el mundo de la automoción, y como esta está afectando a todo el sector e incluso a la decisión de compra de los clientes.
¿Qué es la crisis de los semiconductores?
Antes de nada, es importante que se sepa que un semiconductor es un chip que se usa para conducir la electricidad, y el cual se emplea mucho en el mundo de la electrónica, la cual está creciendo cada vez más, y por consiguiente, aumenta la demanda de este producto.
Antes de la pandemia y debido al incremento de la digitalización que hemos vivido en los últimos años, la demanda ya estaba en niveles muy altos y el lento proceso de fabricación y la escasez de fabricas no daban abasto, pero con la llegada del COVID hubo un estallido impredecible.
Las empresas tuvieron que optimizar la producción debido a la crisis. Los problemas con los transportes y la incertidumbre globalizada, así como la dificultad de contactar con proveedores y el hecho de tener que priorizar sectores como la informática por el incremento del uso de estos dispositivos hicieron que estallara el problema.
¿Cómo ha afectado al mundo de la automoción?
El sector de la automoción ha sido uno de los más afectados en esta crisis.
La falta de estos chips hace que la cadena de producción se vea muy mermada, y además ha supuesto un incremento en el coste de las materias primas.
Según la agencia Goldman Sachs, se calcula que el sector de la automoción será uno de los más perjudicados a lo largo de este año, con un pronóstico de 17 mil millones de euros de pérdidas en el global del año.
¿Han cambiado las prioridades de los consumidores?
La demora en la entrega de vehículos, con fechas de entrega a 6 meses vista, ha hecho que muchos clientes se decanten por la inmediatez antes que por un vehículo de una marca en concreto o incluso por las mejores ofertas a nivel calidad/precio.
Es por eso que están creciendo los contratos de renting de coches en stock y de segunda mano, y aquellas compañías que tienen más producto disponible y plazos de entrega más cortos juegan con una ventaja competitiva muy grande.
Desde Prisma Renting tenemos un amplio catálogo de productos para que puedas encontrar el que te encaja mejor, además te informaremos de forma detallada de los plazos de entrega de los coches, así como de todo aquello que sea de tu interés.