La contratación de Renting de coches eléctricos está creciendo cada vez más en el mercado español.
Actualmente se calcula que 7 de cada 100 vehículos que se venden son eléctricos, una cifra que sin duda irá en constante aumento, teniendo en cuenta que cada vez habrá más oferta, más facilidades para el uso de este tipo de vehículos, y los precios se irán nivelando.
Este aumento también se ve reflejado en el modelo de contratación Renting, ya que hay que tener en cuenta que el 30% de coches eléctricos que se han contratado a lo largo de este año, se han hecho con este modelo.
Son varios los motivos que llevan a los clientes a optar por un coche de Renting eléctrico. Muchos de ellos lo hacen por el precio, ya que resulta más asequible hacerlo por Renting, teniendo en cuenta que actualmente los precios de este tipo de vehículos siguen siendo bastante altos.
Otros lo hacen por el hecho de no estar 100% seguros de que un coche eléctrico sea práctico para ellos, por sus rutinas y su estilo de vida. Por eso prefieren hacer un Renting a corto-medio plazo, para ver cómo se adaptan a este tipo de vehículos sin tener que gastarse mucho dinero y pudiendo decidir si seguir con uno eléctrico o pasar a uno de combustión una vez finalizado el contrato.
Hay los que les encaja este tipo de vehículo por el hecho de no emitir CO2, y mas teniendo en cuenta las restricciones que hay actualmente en las grandes ciudades, y la importancia de tener la etiqueta 0 en el coche.
Además, muchos optan por el Renting por el hecho de disponer de un coche totalmente nuevo cada 3-4 años, con todos los mantenimientos incluidos, el seguro a todo riesgo y sin pagar entrada.
Desde Prisma Renting hemos escogido algunos de los coches eléctricos de Renting más destacados que tenemos…
Nissan Leaf
El Nissan Leaf fue el primer coche eléctrico con un precio asequible, por eso ha sido durante muchos años el vehículo 100% eléctrico con más ventas en el mercado.
Es un coche de 5 puertas con tracción delantera, capaz de circular hasta 389 km en ciclo urbano y con una motorización de 150 CV, con la que se puede alcanzar los 144 km/h.
Si quieres saber más información sobre el Nissan Leaf y sus ofertas, puedes visitar la página de producto de nuestra web.
Peugeot e-208
Tras el éxito de ventas del Peugeot 208, la marca francesa decidió hacer una versión eléctrica del mismo modelo.
En este caso hablamos de un motor de 136 CV de potencia, con una velocidad máxima de 150 km/h, una batería de 50 kW y una autonomía total en cada carga de 330 km.
Si quieres saber todo el equipamiento que incluye este vehículo, sus principales ventajas y los diferentes precios de Renting en función de la duración del contrato y del Kilometraje anual, visita este link.
Kia e-niro
La marca surcoreana lanzó esta versión eléctrica de su modelo, tras lanzar anteriormente la versión híbrida y la híbrida enchufable.
El Kia e-niro destaca sobre todo por su autonomía, con hasta 455 km, llegando a 615 km en trayectos urbanos. Tiene un motor de 204 CV, con una velocidad punta de 167 km/h y una batería de 64 kW.
En este caso también os dejamos el link para que podáis conocer más sobre este producto y sus ofertas de renting.
Esperamos que haya sido productiva para ti esta entrada del blog. Si quieres dar tu opinión sobre este y otros temas, lo puedes hacer en nuestros perfiles de Linkedin y/o Instagram.
Y para leer más contenido relacionado con la automoción, la actualidad, el Renting de coches y curiosidades del sector, te animamos a visitar nuestro blog.