En este blog te daremos algunos consejos para hacer la foto perfecta a tu coche.
Ya sea por el mero hecho de querer lucir tu vehículo en las Redes Sociales o bien con el objetivo comercial de querer venderlo lo antes posible a través de alguna plataforma digital, el hecho de hacer una buena foto hará que llegue a más gente y guste más al target al cual nos dirigimos.
La ubicación
Es muy importante la ubicación del vehículo y el entorno de este. Al fin y al cabo, será fundamental que el coche destaque, y con un bonito fondo y una buena iluminación será mucho más fácil que llame la atención a la audiencia que buscamos.
Los paisajes siempre llaman más la atención, ya que hacen que la fotografía sea más natural.
La limpieza
Aunque parezca obvio, es algo que hay que recalcar, ya que hoy en día encontramos de todo en las distintas plataformas.
El tener el coche limpio hará que aumente el interés por el producto. Trata de limpiarlo, tanto por fuera como por dentro y dejarlo impecable para que esté a punto para la ocasión.
La cámara
Trata de usar una cámara analógica, lo más profesional posible. En caso de que no tengas, trata de pedírsela a un familiar o amigo.
De ser imposible, intenta usar un móvil cuya calidad de la cámara sea buena. Dicen que no importa la flecha, sino el indio, pero una buena cámara te ayudará a que el resultado final sea lo mejor posible.
La perspectiva
No hay una perspectiva ideal, dependerá mucho del fondo y del tipo de vehículo.
En este caso lo mejor que puedes hacer es tratar de hacer cuantas más fotos mejor, usando distintas perspectivas y ángulos de visión para que luego sea más fácil elegir las que crees que venden mejor el producto.
Los detalles
A veces los detalles no se perciben si la foto esta hecha desde lejos y con una perspectiva poco favorable.
Es importante que dentro de la sesión de fotos captures algunos de los detalles más característicos del coche. Seguro que habrá clientes/seguidores muy interesados en este tipo de detalles.
El momento del día
Si las fotos que vas a tomar van a ser en el exterior, es importante que escojas un buen momento del día para tomarlas.
Recomendamos que lo hagas durante un día soleado, así el coche va a lucir más. Otra buena opción es hacerlas durante el amanecer o el atardecer, ya que el juego de colores hace que la imagen sea llamativa, y por lo tanto el producto destaque más.
Esperemos que esta pequeña guía te haya servido para que tu coche sea lo más fotogénico posible. Si quieres saber más curiosidades sobre el mundo de la automoción, no dudes en visitar nuestro blog.