Hoy os traemos algunos consejos para ahorrar combustible, los cuáles os ayudarán a reducir el gasto que supone actualmente la gasolina
Todos los usuarios deberían tener en cuenta varios consejos para ahorrar gasolina, sobretodo teniendo en cuenta el precio de esta, que ha subido de forma exponencial en toda Europa debido a la apreciación del petróleo en el último año.
En España ha habido un aumento del 27% en lo que va de año, lo que supone estar por encima de la media de la UE, que ha subido un 25%.
A continuación, desde Prisma Renting os recomendamos algunas acciones para ahorrar combustible…
Apaga el motor en las retenciones
Muchas veces, ya sea en las entradas y las salidas de las grandes ciudades, o en momentos puntuales debido a situaciones inesperadas, nos encontramos en largas y tediosas retenciones.
En este caso lo mejor es apagar el motor, ya que solo el hecho de tenerlo encendido hace que estemos gastando combustible. De hecho, muchos de los coches que encontramos actualmente en el mercado tienen esta funcionalidad automática, y se vuelve a encender con el mero hecho de pisar el embrague, lo cual facilita el ahorro.
Evita los acelerones
Trata de evitar los acelerones, ya que vas a revolucionar el motor y eso hará que aumente el consumo de combustible.
Relacionado con esto, te recomendamos planificar con antelación tus viajes y salir con tiempo para evitar imprevistos, seguramente conducirás a una velocidad más uniforme y no harán falta los acelerones, muchas veces realizados por el nerviosismo de llegar tarde a un lugar específico.
Conduce con marchas largas
Como ya hemos comentado, el hecho de revolucionar mucho el coche hará que el consumo de gasolina aumente.
En este caso lo mejor es ir con marchas largas el mayor período de tiempo posible, ya que de esta manera el coche se mantendrá en un índice más bajo de revoluciones.
Atento a la presión de tus neumáticos
Trata de revisar la presión de tus neumáticos una vez al mes, confirmando que llevas la recomendada por el fabricante.
El hecho de llevar una mala presión en tus neumáticos rebaja las posibilidades de ahorro de combustible, ya que este es el responsable de un 21% del consumo de tu vehículo (fuente: La Vanguardia), además de que afecta negativamente en la seguridad vial.
Reduce al máximo el peso del vehículo
Trata de evitar llevar mucho peso adicional en el vehículo. A veces dejamos artilugios en el maletero que no nos dan ninguna funcionalidad, y además ayudan a que el consumo sea más alto.
También hay que tener en cuenta el uso de bacas, soportes para bicicletas o porta esquís, entre otros. Es importante que los quites en caso de no usarlos.
Sube las ventanillas
Por último, un consejo que a muchos les sorprenderá. Hay usuarios que prefieren bajar las ventanillas en épocas calurosas antes que poner el aire acondicionado, con el objetivo de reducir el consumo.
El hecho es que, en muchos casos, sobretodo si el vehículo circula a velocidades de más de 80 km/h, ahorraremos más gasolina poniendo el aire acondicionado que bajando las ventanillas.
Cabe destacar que la mejor opción para olvidarse del alto gasto en combustible es comprar o hacer un Renting de un vehículo eléctrico o híbrido. En el este link podéis ver las distintas opciones que tenemos en nuestra web.
Esperamos que te haya sido productiva esta entrada del blog. Si quieres dar tu opinión sobre este y otros temas, lo puedes hacer en nuestros perfiles de Linkedin y/o Instagram.
Y para leer más contenido relacionado con la automoción, la actualidad, el Renting de coches y curiosidades del sector, te animamos a visitar nuestro blog.