La música siempre ha estado muy vinculada a la creatividad. Por eso muchas marcas de coches la han usado a nivel publicitario para llamar la atención de sus espectadores.
En la entrada de hoy vamos a hablar de algunos anuncios que se hicieron populares gracias a sus melodías, ya sea por su originalidad, por hacer que se vuelva pegajosa o por el contexto en el que se encuentra dentro de la marca y del spot publicitario.
Muchas veces este tipo de canciones hacen que el anuncio se haga viral, por lo que la marca conseguirá que el mensaje llegué a un gran número de personas, lo cual es probable que genere más ventas del producto comercializado.
Renault Clio – Get on up (“Geropa”)
La canción Get On Up de James Brown es la protagonista de este spot. No obstante, al hacerse viral el spot, la gente la conocía como “Geropa” ya que es la palabra más repetida del anuncio y lo que hace que llame la atención al público.
De esta forma Renault consiguió que su Clio llegara a mucha más gente de la que pensaban. De hecho, el anuncio se tenía que emitir solo en Argentina, pero debido al éxito comercial se extendió a muchos más países.
Audi e-tron – Let it go
Ya de por si el anuncio dio de que hablar por el hecho de emitirse durante la final de la Super Bowl de 2020.
Además, Audi usó dos ganchos comunicativos más: la canción de la película Frozen (“Let it go”), que en aquel momento estaba en la boca de todos por el estreno de la nueva película, y el hecho de poner como protagonista a la actriz Maisie Williams, conocida por su papel de Arya Stark en juego de tronos.
Volkswagen Golf – “Como un golf no es un golf”
En este anuncio, Volkswagen hace una adaptación de la canción infantil “If you are happy and you know it”.
Una canción muy pegadiza que consiguió lo que Volkswagen buscaba, hacer llegar de una forma simpática el mensaje de que han sido siempre un referente de los coches compactos, con el Golf como líder del segmento.
Renault Megane GT – “Y una maratón…”
Seguramente uno de los anuncios con opiniones más dispersas.
Renault quiso hacer algo original para dar a entender el hecho de que el Megane GT se adapta a cualquier situación, por muy adversa que sea. La música y las imágenes paranormales hacen que genere tanto críticas positivas como negativas, en este caso de forma muy extremista. Lo que no cabe duda es que gracias a su estética el anuncio de viralizó.
Audi S3 – “In Crescendo (Marcha Turca de Amadeus Mozart)”
En esta obra maestra de la publicidad, Audi llama la atención a los espectadores recreando la famosa Marcha Turca de Wolfang Amadeus Mozarts, usando el impacto del coche contra botellas de cristal.
Un gran recurso para demostrar cualidades del coche como la dirección y la estabilidad, así como el estilismo del propio.